Artículos sobre Educación en el Sindrome X Frágil:

 

ASPECTOS PSICOLÓGICOS Y EDUCATIVOS DEL SÍNDROME X FRÁGIL (SXF)

Doctora Mercedes Carrasco Mairena

Anuncios

5 comentarios en “

  1. Mónica dijo:

    Pues a pesar de la frecuencia del síndrome y de la especifidad en la estimulación y tratamiento del lenguaje, el X-Frágil es completamente ignorado durante toda la titulación de logopedia y de maestra de audición y lenguaje; teniendo estos profesionales que formarse por su cuenta en el mismo. Y aquí es donde la formación ofrecida por la Asociación no es sólo útil, si no totalmente necesaria para garantizar una mejora en el diagnóstico y tratamiento del X-Frágil.

    Me gusta

  2. Teresa dijo:

    Tuve una mini entrevista de 5 minutos con la profe de mi hija. Me dice que en mates debe entender los conceptos básicos y luego utilizar otros recursos, tipo calculadora, etc, pero que debe entender eses conceptos y para ello le ha dado un cuadernillo más simple que el que le corresponde en el que debe marcar lo que no entiende. Yo le he dicho: vas a tener un problema: no marcará lo que no entiende, porque no es para ella lo normal: rigidez cognitiva, también tendrás otro problema: no demostrará lo que sabe porque pretenderá alcanzar el ritmo de los otros: impulsividad. Y tendrás otro problema: ella no mantendrá la atención en lo básico y fallará aún sabiendo: déficit de atención acusado.
    La profe me miró curiosa, entonces le dije: tendremos que sentarnos y te explico de que va esto que es más complicado y abarca muchos más aspectos de los que aparenta.
    De vuelta a la rutina he pensado ¿qué pasa en un colegio en el que cada año me tengo que sentar yo, una madre, a explicarle al profe de turno como tratar a mi hija x frágil?. ¿Por qué no hay un seguimiento continuo por profesionales adecuados que ayuden a los profesores y garanticen la educación de mi hija desde el primer ciclo educativo al último? , y no es un problema de este colegio en cuestión, es de todos. Y si además los profesionales destinados a esto en su vida han tratado el x frágil, en fin. Aquí efectivamente es donde debe llegar una Asociación a cubrir y prestar eses servicios que son deficitarios. Debemos intentarlo, pero para ello debemos fortalecernos como asociación y trabajar y sufrir el sobre esfuerzo que supone hacer de madre, padre, hermano, etc y además de socio, ponente, educador, logopeda, psicólogo, vamos, obtener un título “master” en todas las disciplinas posibles.

    Me gusta

  3. Buenos días, mi nombre es Vannessa Aguiar Hierro y estoy intentando localizar a Doña Mercedes Carrasco Mairena.Soy maestra de Educación Infantil en Huelva y ella me atendió en la Delegación de Educación hace 5 años.Es muy importante para mí poder localizarla.En la Delegación de Huelva me dicen que se fue a Málaga pero no logro encontrarla.Ruego me ayuden facilitándome el correo electrónico.Un saludo.Gracias.

    Me gusta

    • X Frágil Galicia dijo:

      Hola Vanesa, sentimos mucho no poder ayudarte, pero no sabemos donde localizar a la Mercedes Carrasco. Tal vez si te diriges a la Federación Española del Síndrome X Frágil, puedan ayudarte o, tal vez la asociación andaluza, si por lo que comentan ellos pudiesen tener relación con ella. Puedes encontrar sus mail en la página web de la Federación. Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s