Recomendaciones para la atención sanitaria a los pacientes con TEA y trastornos asociados.

AGAXFRA, colaboró y participó con la Federación Autismo Galicia y ASPERGA, durante el año 2011 en la elaboración y difusión de las recomendaciones para la atención sanitaria a los pacientes con trastornos del espectro del autismo y trastornos asociados, entre ellos, el Síndrome X Frágil.

Estas recomendaciones, dirigidas al personal sanitario, fueron explicadas por técnicos en intervención y diagnóstico y representantes de las asociaciones, en los 15 hospitales de la red del Servicio Galego de Saúde, SERGAS, a 600 profesionales de la medicina y enfermería, con el objeto de facilitar y acercar el conocimiento sobre la conducta del paciente con TEA y las necesidades de atención al mismo en la consulta médica. Facilitar la comunicación y mejorar el desarrollo de la atención sanitaria mediante el seguimiento de determinadas pautas fue uno de los planteamientos trabajados, aunque en estas sesiones, organizadas por la Escola Galega de Saúde para Cidadáns, se trataron otros temas de interés y nuevas vías de colaboración.

 

FOLLETO: “Recomendaciones para la atención sanitaria a los pacientes con trastornos del espectro del autismo y trastornos asociados” (Ed.bilingüe).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s