Imágenes que nos cuentan cosas

Encontramos en facebook, una imagen que nos explicaba maravillosamente lo que es el déficit de atención. Cuando la vimos, inmediatamente reconocimos a alguno/a de nuestros chicos/as:

Imagen

https://www.facebook.com/tda.trastornodeficitatencion

Las imágenes a veces  son capaces de hacernos comprender, a todos, de forma  sencilla, algo que es más complejo, este aspecto lo compartimos con las personas afectadas por el Síndrome X Frágil.

Las personas con X Frágil tienen más facilidad para captar la información visual que auditiva, les es más fácil manejar los estímulos visuales y, además si la imagen está más tiempo presente, el trastorno de atención no interfiere tanto como si el estímulo dura pocos segundos.

Ahora vamos a poner otra imagen que nos cuenta cosas de una persona con X Frágil. Esta vez no tiene que ver con su atención, sino con otra de sus características conductuales:

Imagen

Esta es la foto de la estantería de libros en la habitación de una persona con Síndrome X Frágil. Fijaos, los muñecos están todos hacia la pared, los peluches y los marcos de fotos. Nada nos está mirando. No queremos que nos miren.

En la habitación pasamos tiempo, nuestro tiempo y esas fotos nos observan, los muñecos, los peluches, a veces, hasta los objetos más simples parece que nos miran y eso, eso no nos gusta nada.

Las personas con Síndrome X Frágil suelen padecer una timidez extrema, con evitación del contacto ocular; este aspecto es muy variable dependiendo de la situación, pero en general el contacto ocular les puede producir mucha angustia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s